Isabel II celebrará sus 70 años en el trono con un concierto en Buckingham

Foto: Cortesía

El Palacio de Buckingham anunció este miércoles que la reina Isabel II celebrará sus 70 años de reinado con un concierto con estrellas internacionales y otros eventos previstos para junio de 2022.

El concierto llevará el nombre de Fiesta del Platino y formará parte de cuatro días de fiestas en todo el Reino Unido y en los territorios dependientes.

El próximo 6 de febrero la monarca británica cumplirá 70 en el trono, pero las celebraciones se llevará a cabo entre el 2 y 5 de junio de 2022, cuando se cumplen siete décadas de su coronación.

El 2 de junio, fecha en la que se cumplen 70 años de la coronación de Isabel II, en Londres se celebrará el desfile de soldados ‘Trooping the Colour’, en el cual participarán más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos.

Al día siguiente, la reina y la familia real asistirán a las carreras de caballos en Derby y por la noche se llevará a cabo el concierto en el Palacio de Buckingham, cuyos nombres de las estrellas que participarán aún se desconoce, así como el resto de los detalles.

El 4 de junio está pautado “El almuerzo del Jubileo”, momento en el que los habitantes sacarán sus mesas a las calles y compartirán sus alimentos con el resto de los vecinos, una celebración similar a la ocurrida en el Jubileo de Diamantes por los 60 años en el trono de la reina.

Ese mismo día se realizarán obras de teatro y habrán muestras de arte en las calles adyacentes a la casa de la Familia Real.

Durante el Jubileo de Diamantes, celebrado el 5 de junio de 2012, la reina asistió a un concierto en el que participaron importantes estrellas, entre ellas Paul McCartney.

Previous Article

Ecuador necesita USD 237 millones para atender a venezolanos

Next Article

La Armada colombiana niega que el detenido en Venezuela sea un espía

Related Posts