Fetrabanca: los bancos están preparados para otra reconversión monetaria

Foto: Cortesía

El secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), Claudio Rivas, aseguró que el martes que la banca venezolana estaría preparándose para adecuar sus sistemas ante una posible nueva reconversión monetaria en el país. 

“Los bancos están esperando que se ordene o que se oficialice una reconversión que es necesaria para los sistemas contables de los diferentes bancos”, dijo. 

No obstante, señaló que la nueva reconversión monetaria sería un maquillaje por parte del Gobierno, en caso de que no se tomen las medidas necesarias para controlar la hiperinflación en Venezuela. 

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, Rivas enfatizó que duplicar los sistemas contables requiere de trabajo. “Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más”, apuntó.

Resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra disminuido en aspectos económicos, por lo que considera que lo más probable deba de optar por otras medidas, por ejemplo; quitándole el valor a los billetes existentes.

Previous Article

El Psuv hará sus primarias en agosto

Next Article

"Con cámaras y periodistas"... Las nuevas condiciones de Maduro para dialogar

Related Posts