España donará 15 millones de vacunas contra el covid-19 para América Latina

Foto: Cortesía

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que su país donará 15 millones de vacunas contra el coronavirus a países de América Latina, por medio del Fondo de Acceso Global de Vacunas, conocido como Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, resaltó que España proporcionará 50 millones de euros adicionales al mecanismo a través de Gavi, la Alianza para la Vacunación, elevando el monto total a más de 108 millones en ayudas destinadas a la lucha para combatir el virus.

Sánchez realizó el anuncio en la cumbre global del Fondo de Acceso Global para Vacunas, en la que también han participado otros representantes de la Unión Europea (UE), y otros actores que respaldan este proyecto.

El nuevo donativo de vacunas anunciadas por el presidente español, previstas a entregarse antes de finalizar 2021, se unen a las 7,5 millones de dosis prometidas en abril para los países latinoamericanos.

“Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo”, resaltó el mandatario español.

También recordó que España estuvo entre los países que apoyaron la creación del Acelerador ACT, un organismo para facilitar el acceso a las herramientas contra el covid-19, en abril de 2020.

“La lucha contra el virus no consiste únicamente en dar dinero, sino también en proponer nuevas ideas (…) Hace pocas semanas presentamos otra iniciativa internacional, ‘Vacunas para todos’, con el objetivo de flexibilizar los derechos de propiedad intelectual, aumentar la producción y ampliar la distribución de vacunas”, dijo Sánchez.

“Solo predicando con el ejemplo seremos capaces al pedir solidaridad. Y solo con solidaridad podremos superar esta crisis y sanar las heridas en nuestras sociedades”, concluyó el presidente.

Previous Article

"Con cámaras y periodistas"... Las nuevas condiciones de Maduro para dialogar

Next Article

Ecuador necesita USD 237 millones para atender a venezolanos

Related Posts