Determinan de dónde salió la embarcación con cadáveres en Trinidad y Tobago

Personas hacen fila en un supermercado en Puerto España, Trinidad y Tobago. EFE / Archivo.

La embarcación encontrada el pasado viernes con 15 cadáveres junto a la costa de Trinidad y Tobago provenía de África, en concreto de Mauritania, según confirmaron este martes las autoridades del territorio caribeño.

La División de la Policía en la isla de Tobago indicó que la embarcación salió de las costas de Mauritania, lo que descarta la hipótesis adelantada de que el origen fuera Venezuela, desde donde en los últimos meses muchos ciudadanos del país suramericano han tratado de alcanzar el territorio caribeño en busca de mejores condiciones de vida.

El jefe de la División de la Policía de Tobago, William Nurse, dijo hoy en conferencia de prensa que la embarcación encontrada a la deriva frente a la costa de la localidad de Belle Garden partió de Mauritania.

Nurse señaló que según la información disponible la embarcación podría ser robada y que hay una investigación en curso en el país africano.

Todos eran varones

Detalló que la forense Eslyn McDonald realiza las autopsias de 14 cuerpos, todos masculinos, a lo que hay que sumar un cráneo y restos de esqueleto que corresponden a otro individuo.

Dijo que los resultados de las autopsias deberían ser revelados el miércoles.

Cuando se descubrieron los cuerpos por primera vez se especuló con que podrían corresponder a ciudadanos venezolanos.

La embarcación fue localizada el viernes pasado a 4 millas náuticas de la costa de la localidad de Belle Garden, en la isla de Tobago.

Espíritus malignos

El hallazgo provocó inquietud entre los pobladores de Belle Garden, algunos de cuyos miembros achacaron el hecho a espíritus malignos y una supuesta búsqueda de venganza.

El padre Philip Isaac, líder espiritual de la Iglesia Anglicana de Tobago, adelantó que no se descarta la celebración de algún ritual para brindar consuelo a los residentes ante sus temores.

La autoridades policiales continúan mientras investigando el caso y cómo estos hombres, todos vestidos con ropa deportiva e impermeable, pudieron haber muerto.

Durante las últimas fechas ha sido habitual la llegada, de forma irregular, de ciudadanos de Venezuela a las costas de Trinidad y Tobago, aunque en este suceso en ningún momento las autoridades locales sugirieron que los cadáveres fueran de personas procedentes del país suramericano.

A finales de abril cerca de una decena de ciudadanos venezolanos fallecieron cuando intentaban arribar a Trinidad y Tobago.

Previous Article

Josemith Bermúdez fue hospitalizada de emergencia

Next Article

Oposición venezolana reorganiza juntas ad-hoc de Citgo y Pdvsa

Related Posts