Abrirán 10 nuevos centros de vacunación contra el covid-19 en Caracas

Foto: Cortesía

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, confirmó el martes que abrirán 10 centros nuevos de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Caracas, con el objetivo de ampliar la segunda fase del plan de inmunización iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado sábado 29 de mayo.

“Vamos a abrir 10 nuevos espacios para lograr la meta que nos ha pedido el presidente para aplicar la vacuna Sputnik V y Vero-Cell”, dijo Farías en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, la funcionaria no ofreció mayores detalles al respecto, pero afirmó que desde que inició la segunda fase de vacunación al menos 6.000 capitaleños han recibido la vacuna contra el virus.

“Estamos priorizando a adultos mayores y adultos mayores que tenga alguna enfermedad de base. E igualmente estamos priorizando a trabajadores de salud que hayan quedado rezagados”, afirmó.

Venezuela comenzó el pasado sábado 29 de mayo la vacunación “masiva” de la población contra la covid-19, según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien explicó que habrá 27 centros distribuidos en territorio nacional con capacidad de atender entre 600 y 1.000 personas diariamente.

El ministro aseguró que el proceso de vacunación será coordinado a través del Sistema Patria, el cual funcionará de forma aleatoria, tomando en cuenta los sectores prioritarios.

Asimismo, Alvarado explicó que quienes no deseen inscribirse en el sistema, deberán registrarse en la página web del Ministerio de Salud.

Previous Article

España concedió la nacionalidad a más de 3.500 venezolanos

Next Article

Piden a Bachelet hacer propuestas "concretas e inmediatas" a Venezuela

Related Posts