Osmel Sousa ya no será parte del Miss Universo Argentina

Foto: Cortesía

El empresario cubano-venezolano Osmel Sousa, conocido como el ‘zar de la belleza’, anunció que abandonó la Presidencia en la franquicia de Miss Universo Argentina, la cual encabezó desde 2019, por considerar que en el país “no existe una cultura de reinas de belleza”. 

En entrevista con la periodista Lourdes Stephen, animadora del programa Sal y Pimienta transmitido por Univisión, Sousa habló sobre su experiencia en certámenes de belleza. 

“No tienen ni idea. A duras penas conseguí, no sé si 15, un grupo pequeño de muchachas, por ahí, como pude. Todo fue una tragedia para hacer el concurso”, subrayó. 

Sousa, de 75 años de edad, explicó sin pelos en la lengua cómo fue trabajar con cada una de las modelos del país gaucho. 

“En 2019 se escogió a una niña que vino a Miss Universo y no hizo nada, porque no tenía la menor idea de lo que era el concurso (…) Hubo otra que fue una de las finalistas, que desde que la conocí dijo, que lástima que sea gorda. Era bastante gordita (…) Fue una tragedia traerla a Caracas, porque aquí está todo el equipo. Tuve que hacer en 10 días lo que se hace en ocho meses. Afortunadamente es una muchacha muy seria, muy disciplinada y lo hizo perfecto”. 

En la edición de este año, la candidata argentina preparada por Osmel Sousa se colocó entre las 20 semifinalistas del Miss Universo celebrado el pasado 16 de mayo en la ciudad de Florida, donde resultó ganadora Andrea Meza, de México. 

Con la renuncia de Osmel crecen los rumores de que pudiera hacerse cargo de la franquicia de Miss Universo Puerto Rico, tras la renuncia de Denise Quiñones, exreina de belleza. 

“Me encantaría (dirigir Miss Universe Puerto Rico) porque me queda muy cerca, yo conozco Puerto Rico, me encanta, sé lo que hay allá (…) Yo estaría dispuesto completamente, porque me gustaría mucho más trabajar en Puerto Rico que en Argentina”, indicó Sousa en entrevista para ‘Ahora Es Que Es’, de TeleOnce. 

Durante 38 años consecutivos, Osmel Sousa fue el presidente de la Organización Miss Venezuela, donde se encargó de preparar a las concursantes para el Miss Venezuela Universo, Míster Venezuela Mundo, Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Internacional.

Bajo su cargo, Venezuela logró alzarse con siete coronas en el Miss Universe, donde además consiguió coronar dos reinas de bellezas en años consecutivos (Dayana Mendoza y Stefanía Fernández). Asimismo, tiene bajo su poder siete títulos en el Miss Internacional y seis en el Miss Mundo.

Previous Article

Los 6 países de la UE que ofrecen certificados de vacunación covid

Next Article
El nuevo bono 'Sucre Vive' que pagan en Venezuela.

Aumentan los bonos del "Carnet de la Patria": los nuevos montos

Related Posts