La Fuerza del Cambio, partido de Capriles, es habilitado para el 21N

Archivo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que 35 partidos políticos fueron habilitados para participar en las elecciones municipales y regionales convocadas para el 21 de noviembre, entre los que destacan La Fuerza del Cambio, tolda política del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En un encuentro con los representantes de las organizaciones llevado a cabo este lunes, Calzadilla señaló que de los 35 partidos políticos nacionales, cuatro fueron habilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para participar en las megaelecciones.

“Hay otras organizaciones que buscan participar y deben cumplir los requisitos. El desenlace de las elecciones del 21 de noviembre podrían reafirmar la línea de fortalecimiento de nuestra democracia, por eso la importancia de esta elección, y los partidos lo saben bien. Son elecciones que tienen una gran significación para el país”, expresó.

Algunos de los partidos habilitados son Bandera Roja, el PPT, El Cambio, Cambiemos, MAS, Prociudadanos, entre otros.

El rector señaló que el próximo 14 de junio el CNE iniciará una autoría a las máquinas electorales, “se someterá a expertos y analistas de distintas universidades, ese proceso va a llevar mes y medio a partir del 14 o 15 de junio”, dijo.

Asimismo, aseguró que el CNE ha sesionado de manera permanente, “constantemente tomamos decisiones en torno al avance del cronograma electoral”.

“Nos alistamos a ir a un exitoso proceso electoral, donde habrá amplia participación de actores políticos y de ciudadanía. Queremos participación de testigos de los partidos en los puntos del Registro Electoral”, finalizó.

Previous Article

China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Next Article

El canciller británico intervendrá en la audiencia sobre el oro venezolano

Related Posts