Ceballos: Maduro “lideró la operación” que “rescató” a los secuestrados

Twitter @CeballosIchaso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la operación militar de “rescate” de los 8 miembros de la Fuerza Armada liberados este lunes, después de que el 23 de abril fueran secuestrados en el estado Apure, fronterizo con Colombia, por un grupo de disidentes de las Farc, informó este martes el alto mando militar Remigio Ceballos.

“El presidente de la república, Nicolás Maduro, lideró la operación militar que logró el rescate de un grupo de profesionales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encontraban secuestrados por agrupaciones terroristas y narcotraficantes de Colombia”, escribió Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, en Twitter.

Precisó que, al llegar a Caracas desde Apure, que se encuentran a unos 900 kilómetros de distancia, Maduro ordenó que fueran recibidos y atendidos por el personal médico militar, que “les realizaron un estudio detallado de su estado de salud, constatando sus excelentes condiciones físicas”.

Ceballos agradeció el trabajo de las personas que hicieron posible “la planificación y ejecución” de la operación militar que “garantizó el retorno seguro” de los militares, que se produjo un día después de que las partes comenzaran una tregua tras más de dos meses de enfrentamientos.

El anuncio de la liberación fue hecho la noche del lunes por el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien informó del desarrollo de los enfrentamientos desde su comienzo, así como del secuestro, una semana antes de que fuera confirmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Previous Article

Bolsonaro sobre la Copa América: "Si depende de mí, se celebrará"

Next Article

Soledad Bravo reaparece tras vencer el coronavirus

Related Posts