Bolsonaro sobre la Copa América: “Si depende de mí, se celebrará”

Foto: AP. / Archivo.

El presidente Jair Bolsonaro aplaudió este martes la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre establecer a Brasil como la nueva sede para la Copa América 2021, y aseguró que, si de su gabinete de ministros y de él depende, el evento deportivo se desarrollará en dicha nación. 

“Si depende de mí y de todos los ministros, incluidos el de Salud, se celebrará”, dijo el mandatario. Esto, luego de la polémica surgida tras conocerse que Brasil, un país que enfrenta su tercera ola de contagios a causa del coronavirus, será la sede del torneo previsto a iniciar el próximo 13 de junio. 

Por su parte, el instructor de la comisión que investiga la gestión de la pandemia, Renan Calheiros, prefirió abordar otro tema. “Necesitamos disputar el campeonato de vacunación, en el que Brasil ocupa uno de los últimos lugares. En cambio en el campeonato de la muerte somos campeones”, señaló. 

Distintos especialistas han advertido los riesgos que supone celebrar la Copa América 2021, donde la ocupación hospitalaria se encuentra en su punto límite ante el aumento de contagios. 

También partidos de la oposición y la opinión pública expresaron su indignación. 

Colombia y Argentina eran las encargadas de acoger el torneo, sin embargo, el gobierno de Iván Duque desistió de la idea en medio de la crisis política, y Buenos Aires lo siguió debido a la actual crisis sanitaria.

Previous Article
El nuevo bono 'Sucre Vive' que pagan en Venezuela.

Aumentan los bonos del "Carnet de la Patria": los nuevos montos

Next Article

Ceballos: Maduro "lideró la operación" que "rescató" a los secuestrados

Related Posts