Diplomático de USA se reúne con opositores venezolanos en España

Cortesía.

Rafael Foley, actual “número dos” de la Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, mantuvo encuentros con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, así como de la oposición venezolana, aprovechando su viaje al país ibérico.

Según fuentes de la Embajada estadounidense en Madrid, Foley se reunió con “funcionarios españoles”, así como con representantes de la “oposición democrática de Venezuela” y miembros del equipo de Juan Guaidó en Madrid.

El objetivo de los contactos fue intercambiar “ideas e información sobre el objetivo compartido de ayudar a Venezuela a conseguir una transición democrática a través de elecciones libres y justas”.

“Intercambiar impresiones”

Foley es el director adjunto de la llamada Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, que hace las veces de embajada desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de la legación diplomática a principios de 2019. El actual embajador para Venezuela es James Story.

Entre quienes se reunieron con Foley en Madrid figura Antonio Ecarri, representante en España del líder opositor Juan Guaidó, que reivindica ser el presidente encargado de Venezuela en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, la última reconocida plenamente por el mundo occidental.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Ecarri agradeció el encuentro “para intercambiar impresiones sobre cómo impulsar procesos para que vuelva la democracia a Venezuela”.

Previous Article
Banco Bicentenario lanza nueva plataforma en Venezuela

Banco Bicentenario lanza nueva plataforma: cómo afiliarse

Next Article

Conoce cuáles son las apps que descargan más rápido los celulares

Related Posts