Brasil será la sede de la Copa América 2021

Foto: Referencial

La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida también como Conmebol, confirmó este lunes que la Copa América 2021 se desarrollará en Brasil, horas después de que se anunciara la suspensión del evento deportivo en Argentina debido al aumento de contagios de coronavirus.

La asociación indicó que en las próximas horas dará a conocer los estadios donde se disputarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Esta será la sexta ocasión que Brasil albergará un torneo de la Copa América. Previamente lo había hecho en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En esta última oportunidad, la selección de fútbol local se alzó con el título tras derrotar a Perú por 3-1 en la final disputada en Maracaná.

En horas de la noche de este domingo el ente que rige el fútbol sudamericano anunciaba al mundo que Argentina ya no sería la sede del evento.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, sostenía la organización en un breve escrito publicado en Twitter.

El anuncio también se conoce diez días después de que Colombia, país inmerso en protestas contra el gobierno de Iván Duque, quedara por fuera de la organización tras ser rechazada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

Previous Article

Kate Middleton recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Next Article

"Nadie debería cometer un error de cálculo", dice Irán sobre sus buques de guerra

Related Posts