Guaidó en conversación con Story: “Todos necesitamos el acuerdo”

El líder opositor Juan Guaidó pidió este jueves a los factores políticos de Venezuela apoyar el Acuerdo de Salvación Nacional, un proceso de negociación entre oposición y Gobierno, propuesto recientemente por la dirigente opositora para “restaurar” la democracia en el nación caribeña.

Durante un contacto para el programa “Aló Embajador”, con James Story, representante de la nación norteamericana ante Venezuela, Guaidó aseguró que la posibilidad de un acuerdo ha brindado la “construcción y ejercicio” de la mayoría.

“Hemos trabajado muy duro por la unidad de cara a una solución al conflicto (…) Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional”, reiteró el dirigente opositor.

Según Guaidó, es fundamental que en Venezuela se logre la mayor y mejor “unión posible”, lo que calificó como una “tarea constante”, la cual debe permanecer hasta lograr el acuerdo entre ambos partidos políticos.

Asimismo, insistió en que la oposición y los aliados internacionales son conscientes de que se enfrentan a una “dictadura” y por es razón han comenzado a trabajar en nuevas medidas en caso de que Nicolás Maduro vuelva a actuar como lo ha hecho en el pasado.

“Hay garantías que son irreversibles de cara a la solución del conflicto que pasa por elecciones libres y justas, cronograma electoral, observación internacional, respeto a los resultados con el ecosistema institucional, entre otras”, dijo.

Tras ser consultado por la propuesta de un referéndum revocatorio contra el mandatario socialista, Guaidó resaltó que se trata de una “opción constitucional”, pero alertó que no se puede confundir la herramienta con el objetivo.

En este sentido, el dirigente llamó a quienes se han sumado para impulsar la iniciativa sumar y no dispersar la lucha por la recuperación de Venezuela.

Previous Article

Desde Joe Arroyo hasta Bob Marley... Juanes rinde homenajes con su nuevo álbum

Next Article

USA no volverá al Tratado de Cielos Abiertos

Related Posts