Desde Joe Arroyo hasta Bob Marley… Juanes rinde homenajes con su nuevo álbum

Universal Music Latin Entertainment

Tras experimentar con diferentes tipos de música, Juanes regresa a sus raíces con un álbum de versiones en el que rinde homenaje a los artistas más influyentes en su vida y su carrera, desde Joe Arroyo y Bruce Springsteen, hasta Bob Marley y Juan Luis Guerra.

A través de 12 canciones que incluyen Volver de Carlos Gardel, Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina y Could You Be Loved de Bob Marley, el rockero colombiano viaja a su infancia y adolescencia en Origen, su 10mo álbum de estudio.

“Yo creo que era algo que me estaba pidiendo el alma, sinceramente“, dijo Juanes en una entrevista reciente vía Zoom a AP desde Miami. “Después de haber hecho muchos experimentos con diferentes tipos de música, como que en este momento de mi carrera y a mi edad también me doy cuenta de que regresar a ese origen era demasiado necesario“.

El álbum, producido por Juanes y Sebastian Krys, abarca estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock. Incluye los sencillos El amor después del amor de Fito Páez en una versión de rock y góspel, y el clásico Dancing In The Dark de Springsteen como un folk más lento, y en español.

Lanzado el viernes bajo Universal Music Latin, Origen está acompañado de un documental homónimo en Amazon Prime, producido por José Tillán y dirigido por Kacho López, en el que el astro colombiano explica por qué eligió cada uno de los temas, conversa con algunos de sus creadores (Guerra, Sabina, Páez) o sobrevivientes (Ziggy Marley), y reproduce actuaciones emblemáticas de los 60, 70 y 80, incluyendo la primera de los Beatles en The Ed Sullivan Show.

Previous Article

Dos muertos y 10 desaparecidos en una embarcación de migrantes cubanos

Next Article

Guaidó en conversación con Story: "Todos necesitamos el acuerdo"

Related Posts