China exige a USA informar sobre un “extraño” brote de enfermedades

Zhao Lijian. Archivo.

El Gobierno de China solicitó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) proporcionar información sobre un brote de enfermedades respiratorias y el número de casos de una dolencia pulmonar registradas en 2019, presuntamente vinculadas a un laboratorio militar.

La solicitud fue formulada por el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Zhao Lijian, en respuesta a la orden emitida por el presidente Joe Biden, quien pidió a la inteligencia china informar en un plazo de tres meses el verdadero origen del coronavirus.

En este sentido, el funcionario chino recordó que en julio de 2019 surgió un brote de enfermedades “extrañas” en el norte de Virginia, cerca de Fort Detrick y posteriormente, se registró una dolencia asociada al consumo de cigarrillos electrónicos, dejando 2.800 casos y 68 muertes, según cifras aportadas por el funcionario.

“¿Qué secretos se esconden en el [laboratorio militar] Fort Detrick envuelto en sospechas y en los más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo?”, dijo.

Lijian reiteró que el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviado a China para investigar los orígenes del coronavirus concluyó que era “improbable” que la pandemia haya salido de un laboratorio científico, y acusó a las autoridades de EE.UU. de no “tener ningún interés científico” por conocer los verdaderos orígenes del virus.

“Su único objetivo es utilizar la pandemia para perseguir la estigmatización y la manipulación política para echar la culpa a Pekín”, denunció.

Previous Article
Las canciones más sonadas de esta semana en Venezuela y otros países de Latinoamérica

Estas son 10 canciones más sonadas de la semana

Next Article

Dos muertos y 10 desaparecidos en una embarcación de migrantes cubanos

Related Posts