Academia de Medicina pide a Saab investigar la venta ilegal de vacunas anticovid

Foto: Cortesía

La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió este viernes al fiscal general Tarek William Saab iniciar una investigación sobre la presunta venta la venta ilegal de vacunas contra el coronavirus.

“(…) Inicie una investigación para determinar la veracidad de la información la veracidad de la información sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anticovid-19 bajo custodia del Estado venezolano con la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de identificar a quienes podría propiciar esta criminal e irresponsable práctica que conduce a traficar con las pocas vacunas disponibles para la protección de los venezolanos”, destacan en un comunicado compartido.

La institución científica señaló que esta actividad irregular podría significar que las presuntas dosis sustraídas al Estado no hayan cumplido con el debido mantenimiento de la cadena de frío imprescindible para su viabilidad como producto, “con el riesgo de las consecuencias para la salud de quienes accedan, como pacientes, a estas prácticas fraudulentas”.

En tal sentido la Academia Nacional de Medicina calificó la actividad ilegal como una “estafa a la credibilidad” de los ciudadanos desesperados por la obtención de la vacuna contra el coronavirus, dado el desconocimiento de un plan de vacunación por parte del Ejecutivo nacional.

“La lentitud de la aplicación de un plan de vacunación eficiente estimula estas acciones delincuenciales que ponen en peligro la salud de los venezolanos y crean además una falsa sensación de seguridad en quienes son víctimas de esta oferta engañosa”, precisan.

Asimismo, la ANM exhortó al fiscal general solicitar al Ministerio de la Salud la publicación inmediato del plan de vacunación con el objetivo de “identificar aspectos técnicos inherentes a la priorización de los grupos a vacunar, lapsos para la administración de las vacunas, así como el tipo de productos y sus cantidades disponibles en el país”.

Previous Article

Por qué Facebook ya no eliminará las publicaciones sobre el origen del covid-19

Next Article

"Ni siquiera sabía que este señor era canciller", responde Venezuela a Honduras

Related Posts