Terroristas masacran a 22 hombres, mujeres y niños en el Congo

Foto: Cortesía

Un presunto grupo insurgente afiliado al Estado Islámico asesinó a 22 personas durante una incursión en horas de la noche del pasado martes 25 de mayo, en aldeas cercanas a la ciudad de Beni, en la República Democrática del Congo.

Al menos 13 de las víctimas, que incluye adultos y niños, fueron maniatadas y decapitadas. Un bebé de cuatro meses fue encontrado vivo en la espalda de uno de los muertos, uno de los siete niños de la misma familia que ha quedado huérfana producto de estos episodio.

Jean-Paul Katembo, jefe de la comuna de Bulongo, señaló que hasta el momento se conocen 22 muertos, pero se cree que varias personas han sido secuestradas por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo insurgente activo desde la década de 1990, refirió Reuters.

Más de 1.200 civiles han sido asesinados en el territorio de Beni desde noviembre de 2019, según el Rastreador de Seguridad de Kivu, cuando el ejército comenzó una operación destinada a acabar con ADF.

La ofensiva dividió al grupo más pequeños, pero estos respondieron intensificando los ataques de represalia contra los civiles.

El pasado 17 de mayo, Uganda anunció que había acordado compartir información y coordinar las operaciones contra los rebeldes, pero que no desplegaría tropas en el Congo.

Previous Article
Juan Guaidó celebra el apoyo de Henrque Capriles Radonski

Capriles "viene a sumar a la unidad", dice Guaidó

Next Article
HBO Max estará también en Venezuela, pero no con la suscripción de SimpleTV

HBO Max llega a Latinoamérica: los planes y tarifas

Related Posts