Reuters: llega a Venezuela el primer cargamento de diésel en seis meses

Archivo.

El primer cargamento de diésel que llega a Venezuela desde noviembre arribó esta semana a bordo del buque Bueno, con casi 500.000 barriles de combustibles para los agricultores y camioneros. Fueron casi seis meses de espera.

Aunque las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) permiten la importación de combustible por parte de Venezuela bajo excepciones humanitarias, abogados consultados por la agencia Reuters señalaron las empresas necesitan una autorización emitida por el Departamento del Tesoro.

Según un portavoz del Departamento de Estado, la política estadounidense sobre el intercambio de diésel a Venezuela no ha cambiado. “Aquellos que participan en tales transacciones siguen corriendo el riesgo de ser expuestos a nuestras sanciones”, reveló.

La agencia de noticias indicó que no quedó claro quién proporcionó el combustible y el tipo de diésel que podría ser distribuido.

Procesarán en Paraguaná

Hasta el último trimestre de 2020, cuando EE. UU. ordenó a las empresas involucradas detener el suministro de diésel, parte de las importaciones de combustible que llegaron a Venezuela se dieron a través de intercambios por petróleo crudo con clientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El buque petrolero con bandera de Yibuti habría llegado a Venezuela el pasado domingo al puerto de Amuay, según Reuters.

El primer paquete de diésel terminó de ser descargado el miércoles mediante una transferencia de barco a barco. El empresa estatal planea procesar el contenido en el Centro de Refinación de Paraguaná para producir diésel de motor.

El buque partió de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, el pasado mes de abril y pasó por el Canal de Suez a principios de mayo antes de apagar su transpondedor y señalar el puerto de Lome en Togo como su destino, según datos de Refinitiv Eikon citados por la agencia.

Previous Article

Denuncian que Venezuela deja "a su suerte" a los pequeños productores agropecuarios

Next Article

Guaidó recibe el "Faes de la libertad" y pide "perseverar por la democracia en Venezuela"

Related Posts