Bloomberg: Pdvsa planea aliviar la crisis de gasolina con mejoradores de petróleo

Foto: Cortesía

La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría buscando fabricar su propia nafta en mejoradores para convertir el crudo pesado en una sustancia más liviana para la venta dentro del mercado internacional y como otro intento de lidiar con la escasez de combustible en el país.

Las plantas seleccionadas para llevar a cabo esta actividad fueron Petropiar, en sociedad con Chevron Corp., y la empresa PetroCedeño, con Total SE y Equinor ASA.

Las obras en estas plantas encargadas de eliminar el azufre y otras impurezas del crudo pesado comenzaron el pasado mes de abril, según Bloomberg.

La escasez de combustible en Venezuela ha obligado a numerosas empresas a cesar sus operaciones, mientras que la población invierte horas o días en largas filas en las estaciones de servicios para poder abastecerse.

Ductos con contratistas locales

Esta posible conversión de los mejoradores de crudo marca otro escenario en la nación que tiempo atrás fue considerada como un importante exportador de petróleo en el mundo.

Para convertir a estos mejoradores en proveedores de materia prima para refinerías, se necesita la instalación de equipos y ductos especializados, situación que ha llevado a Petróleos de Venezuela a buscar contratistas locales, con quienes se está discutiendo un plan para instalar ductos, con la intención de que los suministros alcancen 112.000 barriles por día.

Las plantas alimentarán inicialmente a las refinerías Cardón y Puerto La Cruz con 30.000 barriles diarios de nafta pesada, según los documentos vistos por la agencia. 

Los cuatro mejoradores de Petróleos de Venezuela se convirtieron en plantas de mezcla a mediados de 2019, lo que causó la paralización de la producción de las mezclas de petróleo ligero Petrozuata y Zuata Sweet para centrarse en el Merey 16, el cual es vendido en el mercado asiático.

Previous Article

Maduro exigirá el reconocimiento de la AN en las negociaciones

Next Article

Argentina se retira de la denuncia contra Venezuela ante la CPI

Related Posts