Ordenan la captura de Tony Maestracci y Alejandro Sojo por abuso sexual contra menores

Tony Maestracci, Tomates Fritos

Un tribunal de Venezuela emitió sendas órdenes de captura a Tony Maestracci, baterista del grupo Tomates Fritos, y a Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores, por el delito de abuso sexual contra menores de edad, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

“Los presuntos violadores Tony Maestracci y Alejandro Sojo Chacón han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la agravante del artículo 217″, escribió Saab en Twitter.

El fiscal acompañó su mensaje de dos fotografías de las respectivas órdenes, emitidas el 4 y el 18 de mayo, que decretan la “medida de privación judicial preventiva de libertad” a Sojo y Maestracci respectivamente.

El pasado 28 de abril, la Fiscalía comenzó una investigación por las denuncias de abuso y violencia sexual que varias mujeres hicieron en redes sociales contra Sojo y Maestracci, entre otros personajes vinculados al mundo de la cultura venezolana, a los que hoy el fiscal no se refirió.

Admitieron los hechos

Unos días antes, se habían empezado a publicar en Twitter e Instagram varias denuncias contra Sojo, a las que siguió una ola de mensajes con acusaciones similares contra Maestracci, de quien el grupo musical Tomates Fritos decidió prescindir, tal y como informó la banda pocas horas después de conocerse su implicación.

Algunos de los artistas señalados publicaron en redes comunicados en los que reconocieron los hechos y manifestaron haber reflexionado sobre sus actos en el pasado y el comportamiento “machista”.

El fiscal recordó que su despacho tiene a disposición canales telefónicos y virtuales (02125098251 y el correo: [email protected]) para atender las denuncias de abusos sexual e instó a todas las personas afectadas a hacer uso de las mismas.

Previous Article
Maduro regreso a clases

Maduro aspira autorizar el regreso a las aulas "con todas las medidas de bioseguridad"

Next Article

Zapatero "desea" que Leopoldo López permanezca libre y "se sume al diálogo"

Related Posts