La cumbre Biden-Putin ya tiene fecha y lugar

Foto: Cortesía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que se reunirá el próximo 16 de junio en Ginebra con su homólogo estadounidense Joe Biden, para conversar sobre el estado de las relaciones bilaterales, y otros puntos dentro de la agenda internacional.

“Se planea abordar el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la resolución de conflictos regionales”, reza el comunicado citado por RT.

La reunión también ha sido confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aseguró que Biden y Putin tendrán en consideración “una gama completa de problemas actuales” y tratarán de restaurar la “previsibilidad y la estabilidad de las relaciones”.

El pasado mes de abril, Vladimir Putin y Joe Biden tuvieron una conversación telefónica en la cual el presidente de EE.UU. reafirmó su compromiso de

A mediados de abril, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica durante la cual el mandatario norteamericano reafirmó su objetivo de “construir una relación estable y predecible con Rusia”.

Además, propuso celebrar una reunión en los próximos meses para “discutir toda la gama de temas que enfrentan” entre Washington y Moscú.

Asimismo, el encuentro se desarrolla en medio de la tensión entre Rusia y Estados Unidos, que se tradujo en la expulsión de diplomáticos y sanciones.

Previous Article

Jennifer López y Ben Affleck se dejan ver felices en Miami

Next Article

USA pide estudios "transparentes" sobre el origen del coronavirus

Related Posts