Maduro anuncia la llegada de otro cargamento de vacunas chinas anticovid

Foto: Archivo.

Nicolás Maduro informó este domingo la llegada de 1.300.000 nuevas vacunas contra el coronavirus desde China que serán usadas para acelerar el plan de inmunización en Venezuela, sin revelar la procedencia ni la fecha de la llegada.

Hasta la fecha, el Ejecutivo nacional no ha precisado cuántas vacunas han arribado al país y cuántas personas han sido inmunizadas desde que iniciara la inmunización meses atrás. Sin embargo, en la última alocución de Maduro a finales de abril, Venezuela había recibido 930.000 dosis.

Sobre el tema de ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el nuevo lote de fármacos complementará las acciones que se han venido realizando en territorio nacional. Y aseguró que con la llegada de las primeras dosis se ha logrado vacunar al 90% del personal de salud en el país.

Asimismo, afirmó que se atendieron a personas adultas de 60 años con al menos dos patologías.

En este sentido, aseguró que con las vacunas chinas las personas menores de 60 años podrán ser vacunadas, así como los trabajadores de los sectores que siguen laborando en semana de cuarentena radical.

Entre los grupos que también buscará priorizar el Ejecutivo Nacional se encuentran los pacientes renales, las personas con VIH y aquellos con enfermedades que comprometen su salud, para luego avanzar a otro nuevo plan de vacunación al resto de la población.

Previous Article

Así trabaja el Saime durante esta semana de flexibilización

Next Article

"El Pollo" Carvajal reaparece y denuncia "graves irregularidades" en su contra

Related Posts