La escalofriante revelación sobre científicos del laboratorio de Wuhan antes de la pandemia

Instituto de Virología de Wuhan (China). / Foto: Archivo.

Un nuevo informe revelado por Estados Unidos (EE. UU.) señala que tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan presentaron síntomas similares al coronavirus meses antes del inicio de la pandemia en China y el resto del mundo.

A pesar del nuevo descubrimiento, el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) —que viajó a China a principios de año — desestimó que el cuadro clínico de los científicos fuera por causa del virus y lo atribuyeron a enfermedades estacionales.

Pero esta información aporta un dato clave sobre la pandemia: noviembre de 2019. Fecha en la que se habrían contagiado los miembros del laboratorio y cuando se presentaron los primeros casos del virus en la ciudad asiática, según The Wall Street Journal.

“The Wall Street Journal informa que los trabajadores del laboratorio del Instituto Wuhan de Virología se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que buscar atención hospitalaria. ¡Tenga en cuenta que los médicos de ese mismo hospital fueron detenidos por la policía!”, afirmó Martin Makary, profesor de la Universidad Johns Hopkins.

Esta información será discutida durante la 74º Asamblea mundial de la Salud, que se llevará a cabo este lunes 24 de mayo, donde se discutirán los medios para evitar otro panorama similar.

Desde el comienzo de la pandemia, China ha preferido compartir poca o casi nada de información sobre el virus que permita a los expertos conocer cómo se originó la pandemia. Por su parte, las autoridades científicas del país han negado que el covid-19 haya escapado de un laboratorio.

Pero que miembros del laboratorio hayan presentado síntomas como fiebre, dolor en el cuerpo y tos, similares al coronavirus, sigue generando dudas en el mundo entero. Sobre todo, cuando se tiene conocimiento que el Gobierno hostigó a quienes intentaron alertar sobre los primeros brotes.

Precisamente, en días recientes, el periodista Nicholas Wade señaló que la teoría de la fuga de laboratorio del SARS-CoV-2, es la más probable.

“Me parece que los defensores de la fuga de laboratorio pueden explicar todos los datos disponibles sobre el SARS 2 mucho más fácilmente que aquellos que favorecen la emergencia natural”, dijo en su artículo, publicado en el Bulletin of Atomic Scientists.

El principal argumento es, según Wade, que el patógeno fue desde el primer momento adecuado para infectar a los humanos, debido a la poca evidencia que muestre la evolución natural de un virus de los murciélagos a un virus que ataca a las personas.

Previous Article

Qué dicen los expertos sobre la meta de vacunar a 70% de los venezolanos

Next Article
Saren

Conozca las oficinas del Saren que no prestarán servicios en semana flexible

Related Posts