Cuánto alimento se ha “perdido” en Venezuela por la escasez de diésel

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF), Juan Carlos Montesinos, aseguró que al menos 25 toneladas de alimentos y 3 millones de litros diarios de leche se han perdido en los últimos meses por la escasez de gasolina que dificulta su traslado.

“Desde hace tres meses que comenzamos con la crisis de la escasez de gasoil, esto trajo como consecuencia la paralización de la siembra de maíz y arroz. Hemos tenido conversaciones con el Gobierno, pusimos sobre la mesa algunas propuestas e incluso que se nos permita importar (…) si el escenario sigue igual sin aparecer el combustible, yo creo que vamos a quedar en cero”, señaló.

En entrevista con Unión Radio, precisó que el sector necesita 250 litros de gasoil para mantener operativas las maquinarias pesadas que trabajan en los sembradíos y evitas más pérdidas.

Asimismo, señaló que la problemática ha incidido en el costo del producto en el anaquel.

Por último, Montesinos solicitó al Ejecutivo Nacional permitir el acceso del sector a créditos bancarios para que los agricultores puedan adquirir insumos químicos que necesitan para trabajar en el campo.

Previous Article

Piden "cooperación internacional" para la vacunación en Venezuela

Next Article

Oposición venezolana lanza "Telesur Libre", que estará "en señal abierta"

Related Posts