Cuándo tendrían los venezolanos “una vida más flexible”, según Julio Castro

Foto: Cortesía

El médico infectólogo Julio Castro aseguró este viernes que Venezuela podría tener una vida más flexible para principios del año que viene, solo si el Ejecutivo Nacional hace un esfuerzo por atender la pandemia del coronavirus.

“Si Venezuela hace un esfuerzo importante, podemos pensar que para principios del año que viene podamos tener una vida más flexible”, dijo en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Reiteró que el país aún continúa en la segunda ola de contagios, sin embargo, señaló que “hay indicios de que estamos en el inicio de bajada de la segunda ola, porque no han aumentado los casos”.

Precisamente, el doctor indicó que en el este de Caracas han disminuido los casos de contagios, por lo que puede existir una sensación de que la situación está controlada. “Nos quedan unas 10 o 12 semanas de transmisión importante”, comentó.

De igual manera, Castro advirtió que Venezuela tendrá un brote pandémico en lo que resta del año, como ha sido el caso de otros países.

Asimismo, recordó que Rusia no ha enviado más vacunas contra el coronavirus y explicó que Venezuela sigue sin entrar al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque persiste la deuda.

“Si se solventa pronto en julio estaremos recibiendo un cargamento importante de vacunas”, precisó.

Previous Article

España abre sus fronteras a los vacunados del mundo a partir del 7 de junio

Next Article

Zara, Bershka y Pull&Bear bajan santamarías en Venezuela

Related Posts