Creador de Ethereum: “Elon Musk no va a tener influencia en el bitcoin eternamente”

Foto: Cortesía

El empresario Vitalik Buterin señaló que la caída de la criptomoneda no es considera una “sorpresa”, ya que, según afirma, los precios de las monedas virtuales se encuentran dentro de una burbuja especulativa.

Para el cofundador de la cadena de bloques ethereum, el estallido de esta burbuja es difícil de “predecir”.

“Hemos tenido al menos tres de estas criptoburbujas hasta el momento. Y con bastante frecuencia la razón por la que estas burbujas se detienen es porque ocurre algún evento que deja en claro que la tecnología aún no llegó a ese punto“, dijo en entrevista con CNN.

Según explica, uno de los problemas principales del mercado es su volatilidad. Como ejemplo, mencionó las recientes declaraciones del magnate sudafricano Elon Musk, quien anunció que Telsa dejaría de aceptar el bitcoin como método de pago, lo que provocó una caída del 16% de la divisa electrónica.

“Los tuits de Elon Musk son algo en lo que el criptoespacio apenas ha sido introducido por primera vez literalmente el año pasado y este año”, aseguró.

“Creo que es razonable esperar un poco de locura. Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente“, añadió Buterin.

Finalmente, el informático señaló que el “entusiasmo” de Elon Musk por el dogecóin es un simple “interés humano”. “El hecho de que posea más de 100.000 millones y dirija a Tesla y SpaceX y todas estas cosas no cambian el hecho de que, al fin y al cabo, él es humano. Y a los humanos les gustan las monedas con la imagen de un perro”, argumentó.  

Previous Article

"Apure es nuestro"... La Fanb exige la liberación de los secuestrados

Next Article

"En sentido inverso"... El radical cambio de la política de Pdvsa, según expertos

Related Posts