Científicos descubren una nueva forma de transmisión del covid-19

Foto Referencial

Un grupo de investigadores señaló que el coronavirus SARS-CoV-2, responsable del covid-19, se transmite también a través de las células del sistema inmune y reveló un método que podría combatir la infección pandémica.

El hallazgo fue realizado por el Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, España, en colaboración con miembros de la comunidad científica de Francia e Italia.

Según el estudio, el virus que causa el covid-19 puede usar las células inmunes para infectar a otras. Y aseguran que la infección puede ser contrarrestada con moléculas conocidas como glico-miméticas.

El descubrimiento ha permitido conocer que el virus tiene las herramientas necesarias para entrar en las células, permitir la infección y ayudar a su multiplicación, reseñó la revista científica Plos Pathogens.

De acuerdo a los especialistas, las células poseen receptores que son usados por el virus para adherirse a ellas y, para lograrlo, cuentan con un arsenal de proteínas que les facilita atravesar la frontera celular.

Disfraz de azúcar

La proteína que está presente en la superficie del covid-19 permite que el virus acceda a las células humanas cuando interactúa con el receptor ACE2, presente en las células infectadas.

En este caso, los científicos han descubierto que dicha proteína interactúa con otros receptores y pueden establecer una relación con la familia de las “lectinas”, para que puedan reconocerla y permitirle el paso para la infección.

Además, las “lectinas” pueden tener una participación importante en la inflamación pulmonar registrada en algunos pacientes contagiados.

Junto al descubrimiento del nuevo mecanismo de transmisión, los investigadores han hallado la forma de combatirlo, utilizando las ya mencionadas moléculas de glico-miméticas, capaces de disfrazarse y de imitar la apariencia de los azúcares que tiene el virus en su superficie y así lo confunden y engañan.

Los resultados fueron anunciados hace ya varios meses de forma preliminar pero utilizando “pseudovirus” y ahora las conclusiones se han confirmado utilizando el virus SARS-CoV-2 auténtico en interacción con células respiratorias humanas.

Previous Article

Los nuevos bancos con los que se puede pagar en la web del Saime

Next Article

Las nuevas vigencias de los pasaportes venezolanos dependiendo de la edad

Related Posts