Argentina ordena un estricto confinamiento social en casi todo su territorio

Foto: Cortesía

El presidente argentino Alberto Fernández decretó un confinamiento de nueve días a los distritos más afectados por la pandemia del coronavirus. La medida entrará en vigor este sábado 22, se extenderá hasta el domingo 30 de mayor, y se restablecerá nuevamente los días 5 y 6 de junio.

Durante el nuevo período de aislamiento sociales, los colegios y comercios no esenciales cerrarán al público, además quedarán suspendidas las actividades culturales, sociales, deportivas y religiosas.

“Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe”, declaró Fernández en una alocución en televisión.

El mandatario también indicó que los argentinos solo podrán circular en las cercanías de sus domicilios entre las 6:00 y las 18:00 horas.

En el último balance presentado por el Gobierno este jueves, Argentina registró 35.884 nuevos contagios de covid-19 y 435 muertes, con un total de 3.447.044 casos y 72.699 decesos desde que se inició la pandemia.

En medio del nuevo confinamiento, las autoridades de dicho país también buscarán acelerar el ritmo de vacunación de la población vulnerable. Hasta la fecha, Argentina ha inoculado con una dosis a 18,32% de los habitantes, mientras que un 4,66% de los argentinos están completamente vacunados.

El presidente aseguró que el Estado seguirá apoyando a los sectores afectados por los cierres en medio de la pandemia, con subsidios financiados con un impuesto a las grandes fortunas. La economía de Argentina se ha visto afectada desde mucho antes de la llegada del virus.

Igualmente, Fernández informó que en las próximas llegara al país 4 millones de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca, además de otro millón de Sputnik provenientes de Rusia.

Previous Article

96% de los venezolanos que llegan a Ecuador quieren quedarse

Next Article

Disney confirma la secuela de 'Hocus Pocus' con sus protagonistas originales

Related Posts