USA alerta a migrantes venezolanos sobre fraudes para optar por el TPS

Foto: Archivo.

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) de Estados Unidos comenzó una campaña informativa para recordar a los migrantes venezolanos cómo es el proceso de inscripción del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), tras el incremento de fraudes registrados en las últimas semanas.

La Uscis enfatizó que solo podrán optan por el TPS aquellas personas que demuestren su estancia en EE.UU. antes del 8 de marzo del 2021.

Según un portavoz de la oficina de Servicios de Inmigración, en las últimas semanas se han reportado varios casos de fraudes relacionados al programa, lo que ha causado preocupación en la agencia, reseñó el portal El Diario NY.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas señaló que el TPS tendrá una vigencia por 18 meses.

Detalló que, para ser aprobada la protección, las personas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluyendo buen carácter moral, el cual garantice que no han cometido algún delito o tengan procesos abiertos en tribunales.

En las últimas semanas y en medio de la pandemia del coronavirus, un gran grupo de migrantes venezolanos han llegado a los Estados Unidos con la intención de optar por la protección aprobada por el gobierno de Joe Biden.

Precisamente, el pasado lunes 10 de mayo, al menos 45 ciudadanos procedentes de Venezuela, entre adultos y niños, llegaron de forma ilegal a Texas, tras cruzar el río Bravo desde México.

Previous Article

Colombia sentencia a seis años de cárcel a tres venezolanos por la "Operación Gedeón"

Next Article

Felipe González: los venezolanos están "pagando" las sanciones y le sirven de "excusa" a Maduro

Related Posts