Tanqueros petroleros se aglomeran a la espera de asignación de carga de Pdvsa

Foto: Referencial

Una docena de grandes tanqueros esperan a que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) les asigne nuevas cargas de crudo para la exportación, en medio de las demoras causadas por una falla operacional y bajos inventarios. 

El pasado mes de abril la producción de crudo en el país se redujo a 445.000 barriles por día (bpd), según confirmaron fuentes a la OPEP, una cifra por debajo a la registrada en el mes de marzo, cuando se ubicó en 81.000 bdp. La caída habría sido consecuencia de la falta de diluyentes para formular variedades exportables de la faja del Orinoco. 

A pesar de la caída de la producción, las exportaciones petroleras se mantuvieron estables entre febrero y abril debido al uso de crudo almacenado en el puerto José, ubicado en el estado Anzoátegui. 

El rápido drenaje de los inventarios está resultando en una escasez de crudo exportable, según documentos internos de PDVSA. Dicha situación ha llevado a la aglomeración de barcos en espera de alguna carga. 

A inicios de esta semana, el mejorador de crudo Petropiar y la instalación de mezcla Sinovensa, detuvieron sus operaciones debido a una falta de suministro de gas luego de un incendio registrado en la planta de procesamiento.

Asimismo, dos supertanqueros han interrumpido esta semana el proceso de carga por falta de problemas de calidad, según los documentos vistos por Reuters. Dicha situación ha retrasado las ventas de carga asignadas a otros petroleros que tenían como destino zarpar hacia continente asiático. 

Por otro parte, el problema también ha retrasado el despacho de 19,6 millones de barriles de crudo para ser exportados. 

De igual manera, según los documentos, los inventarios de crudo Merey 16, cayeron a 1,6 millones de barriles el pasado mes de mayo, frente a los 2 millones de barriles registrados en abril y casi 4 millones de barriles a fines de marzo. 

Previous Article

Arriba a Venezuela el buque pesquero Brago tras 13 años embargado en España

Next Article

Banco de Venezuela habilita pago de trámites del Saren en su plataforma

Related Posts