Maduro aprueba recursos para la industria del calzado

Foto: AVN

Nicolás Maduro anunció el miércoles la inyección de recursos al Plan Z para estimular la industria del calzado en Venezuela.

“Produciendo con los pequeños y medianos industriales, vamos a meterle más dinerito, recuperándonos de las sanciones criminales y levantándonos para que el Plan Z en el segundo semestre de este año se dispare el doble, el triple de producción”, señaló en un acto político celebrado en la ciudad de Guarenas.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Eneida Laya, señaló que un total de 29 empresas se han incorporado al Plan Z. Además, resaltó que pequeñas y medianas industrias han hecho un aporte de 3 millones 900 mil pares de zapatos, de los cuales 1 millón 400 mil han sido distribuidos.

Laya también detalló que al menos 800 tiendas comunales, en todo el territorio nacional, serán puntos de distribución del Plan Z.

Por otra parte, la ministra indicó que alrededor de 80 empresas pertenecientes al sector privado se han unido al aparato productivo nacional. “La meta es alcanzar la confección de 20 millones de pares de zapatos para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y para la población venezolana en general”, dijo.

Previous Article

Colombia abrirá su frontera con Venezuela en junio

Next Article

Colombia sentencia a seis años de cárcel a tres venezolanos por la "Operación Gedeón"

Related Posts