TSJ ordena juzgar a exgerentes de Pdvsa Gas en Caracas

Foto: Referencial

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó trasladar el proceso judicial contra cuatro exgerentes de Pdvsa Gas Comunal desde el estado Aragua hasta la ciudad de Caracas.

Según la sentencia N° 30 redactada por el magistrado Maikel Moreno, los procesados son Jacob Rafael Grey Varela, presidente de la empresa distribuidora del gas comunal; los exgerentes de plantas Yhoandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Adán Felipe Contreras Freite, propietario del galpón donde se vendían bombonas de gas en divisas.

El grupo fue detenido el pasado mes de febrero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y presentados al MP donde fueron imputados por los delitos de corrupción propia, especulación, boicot y desestabilización a la economía.

La decisión del TSJ se debe a una solicitud del Ministerio Público (MP) introducida por el fiscal Elin Teodoro León Aguilar, quien catalogó los presuntos delitos de los implicados como “naturaleza grave”, por lo que consideró importante mantener el juicio “lejos de cualquier perturbación que pudieran incidir en el desenvolvimiento del proceso”, reseñó el portal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

León Aguilar aseguró que existen “mafias inescrupulosas” dentro de Pdvsa Gas Comunal encargadas del “desvió, venta y distribución ilícita de gas licuado de petróleo a nivel nacional, el cual está siendo revendido en divisas por empresas y/o personas dedicadas al comercio especulativo”.

Posteriormente, los magistrados analizaron el planteamiento del fiscal y aseguraron que los delitos “son considerados como graves por su naturaleza y por atentar contra el Estado venezolano”.

Previous Article

Fiscalía peruana: las esterilizaciones forzadas son violaciones de DD. HH.

Next Article

Pagan el bono "Máxima Eficiencia" a través del "Carnet de la Patria"

Related Posts