El Poder Electoral nicaragüense ilegaliza dos partidos en menos de un día

Foto: Cortesía

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua canceló este miércoles la personalidad legalidad jurídica del Partido Conservador, luego de que expresara sus dudas sobre la transparencia de las elecciones convocadas para el mes de noviembre, en las que Daniel Ortega busca su tercera reelección como Presidente del país.

Este sería el segundo partido político opositor cuya legalidad fue despojada en menos de 24 horas. Más temprano, el Poder Electoral de Nicaragua había cancelado la personalidad jurídica del Partido de Restauración Democrática, uno de los principales bloques que aspira la derrota de Ortega en los próximos comicios.

Según el presidente del Partido Conservador, Alfredo César, la decisión del Consejo Supremo está relacionada con las declaraciones del bloque sobre un supuesto fraude electoral que podría favorecer al actual mandatario nicaragüense.

Ante ello, calificó de ilegal la medida, basada en una declaración informal y no en la falta que sanciona la ley, que es no inscribir a un candidato en la fecha correspondiente. Por lo que, aseguró realizará todas las acciones legales para comprobar la “ilegalidad” de la decisión del Poder Electoral.

Tras el despojo de la personalidad jurídica al Partido de Restauración Democrática, el presidente Daniel Ortega ha sido acusado por supuestamente intentar no tener competencia en el proceso electoral.

De ganar los en los comicios, el mandatario se jugaría 42 años de dominio total de la política del país.

Previous Article

El exótico archipiélago del Índico que podría desaparecer en décadas

Next Article

Activistas del mundo se unen en "Together For Freedom" para enfrentar las "dictaduras"

Related Posts