Conozca algunos de los canales que tendrá la TV satelital gratuita de Venezuela

Se espera que el servicio gratuito de televisión satelital que prevé lanzar el Gobierno de Venezuela a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) cuente con señales ya conocidas para los entusiastas de la señal satelital abierta (FTA, por sus siglas en inglés).

El servicio tendrá 43 canales de TV y radio, según reveló en días pasados el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy, quien agregó que Televen HD, La Tele Tuya HD, Corazón Llanero Multimedia HD y Telesur HD estarán en la grilla de canales.

Sin embargo, diversas fuentes técnicas han indicado que el satélite estadounidense Intelsat 35e será previsiblemente el usado para este servicio. Además, la semana pasada se subió al mismo la señal de La Tele Tuya HD, apenas días antes de que se conocieran los planes sobre el nuevo servicio gubernamental venezolano.

El Intelsat 35e fue diseñado y fabricado por Boeing Satellite Systems y lanzado por SpaceX el 5 de julio de 2017 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).​​

En función de esto, mostramos el siguiente paquete de canales FTA de TV y radio en castellano subido al Intelsat 35e por el propio Sistema Bolivariano de Comuniación e Información (Sibci). Pueden ser sintonizados desde Venezuela y muchos de estos, presumiblemente, estarán en el servicio que prevé ofrecer el Gobierno venezolano:

Previous Article

Bitcoin registra su mayor desplome a causa de una nueva política china

Next Article

Nestlé Venezuela advierte sobre importaciones no autorizadas de sus productos

Related Posts