Mariángel Villasmil brillará con el Relámpago del Catatumbo en el Miss Universo

Foto: Miss Venezuela

La Organización Miss Venezuela reveló el jueves el vestuario que lucirá Mariángel Villasmil en la competencia de traje típico para el concurso de belleza Miss Universo, el cual se llevará a cabo este domingo 16 de mayo en la ciudad de Miami.

De acuerdo a la organización, el traje típico de la reina de belleza venezolana fue bautizado como “Diosa de Ologá” y se encuentra inspirado en el fenómeno natural El Relámpago del Catatumbo.

Su creación estuvo a cargo del diseñador Carlos Pérez, quien trabajó junto con Villasmil en la conceptualización de la idea.

“Ella siempre quiso rendir tributo a su amado estado Zulia y a este extraordinario y reconocido fenómeno natural”, dijo la Organización Miss Venezuela en redes sociales.

El diseño consta de una falda amplia en forma de polizón con gran estructura que representa la transición de los rayos del Catatumbo; el azul índigo simula el cielo nocturno con una caracterización de dichos relámpagos, bordados con colores plateados y dorados, además de miles de cristales, según explicó el diseñador.

“A nivel del torso y del corpiño también hay cientos de relámpagos destacados en cristales. En sus manos, un imponente cetro en forma de rayo, así mismo una esfera que representa el mundo y sobre su cabeza, una corona inspirada completamente en dichas formas naturales que complementan la creación”, prosiguió.

En 2013, este fenómeno meteorológico entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado.

Dicho espectáculo ocurre en el estado de Zulia sobre la desembocadura del río Catatumbo al ingresar al lago de Maracaibo, en la región de Ologá.

Previous Article

CNE de Venezuela convoca las elecciones regionales y municipales para el 21N

Next Article

España: "Nos vamos acercando lentamente a la solución" en Venezuela

Related Posts