Estudio revela cómo el coronavirus podría “infiltrarse” en el genoma humano

Un nuevo estudio abre la puerta a la vacuna universal anticovid.
Imagen del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19. / Crédito: AP. – Archivo.

Un estudio publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló que el coronavirus podría insertar fragmentos de su material genético dentro del genoma humano.

Durante la investigación realizada el pasado mes de diciembre, el grupo encontró evidencia de que las partículas del coronavirus actuaban como una especie de estímulo para producir encimas encargadas de la transcripción inversa. Esto fue posible con el uso de tres técnicas diferentes de secuenciación de ADN.

En este sentido, observaron que estas secuencias registraron genéticas de transposones, un tipo de secuencia de ADN que puede ser capaz de desprenderse de una región del genoma y reinsertarse en otra, reseñó la revista PNAS.

Asimismo, los científicos señalaron que una clase particular de estas secuencias, conocida como retrotransposones LINE1, podrían facilitar al coronavirus el acceso al ADN humano.

Dichos resultados no han sido recibido de forma positiva en la comunidad científica, quienes rechazan el hecho de haber utilizado células cultivadas en laboratorio en lugar de muestras de pacientes con covid-19.

No obstante, los investigadores esperan que estos resultados sean una pista al momento de explicar por qué algunos pacientes dan positivo después de superar la enfermedad procedente de Wuhan (China).

Previous Article

España: "Nos vamos acercando lentamente a la solución" en Venezuela

Next Article

Los rituales de "sanadores espirituales" que ganan terreno en Venezuela

Related Posts