Los 8 países latinoamericanos que han recibido vacunas de Pfizer en los últimos días

Foto: Cortesía

Un amplio número de países latinoamericanos ha recibido nuevos envíos de vacunas de la farmacéutica Pfizer, considerada una de las fórmulas más eficaces en la lucha contra el coronavirus.

En la última semana, el laboratorio estadounidense ha remitido cerca de 3 millones de dosis a los países de este continente. Sin embargo, en la mayoría de casos son lotes bajo los contratos firmados por cada nación.

Anudado a ello, se deben sumar las dosis que son enviadas como parte del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar un reparto más equitativo de los fármacos a los países en desarrollo, reseñó Infobae.

En el caso de México, hasta el momento ha recibido más de 11 millones de vacunas de Pfizer. El pasado miércoles recibió 250 mil dosis, lo que representa la cifra más baja, en comparación a los últimos tres envíos de esta semana.

Otra nación que recibió un gran lote de vacunas fue Perú, adonde llegaron el miércoles 700 mil fármacos, como parte del contrato de 20 millones de dosis.

En Colombia, recibió también esta semana un nuevo cargamento con 391 mil dosis.

En cuanto a Chile, el país ha recibido más de 200 mil dosis semanales, en el marco del contrato por 10 millones de vacunas, de las cuales ya se entregaron casi 3 millones.

A su vez, Uruguay recibió el pasado domingo 80 mil dosis, también con entregas semanales, y se estima que llegarán a 500 mil en todo este mes.

Por su parte, Costa Rica recibió un lote de 124 mil vacunas, y se trata del embarque número 19 por parte de la farmacéutica estadounidense.

Otros países que también han recibido vacunas son El Salvador y Panamá.

Previous Article

Borrell: la propuesta de negociación en Venezuela llega en "un muy buen momento"

Next Article

Estas son las 10 canciones más sonadas de la semana

Related Posts