Freddy Guevara sobre su reunión con Francisco Torrealba: Guaidó sabía

Foto: Cortesía

El dirigente político Freddy Guevara afirmó este miércoles que Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio conocían sobre su reunión con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, como parte del acuerdo planteado por la oposición para la “recuperación” de la democracia en Venezuela.

“Tenían conocimiento Guaidó, Leopoldo y Vecchio. El contenido fue el Acuerdo de Salvación Nacional y no se llegó a nada porque obviamente fue una sola reunión“, dijo durante una entrevista para Vivo Play.

Resaltó que el encuentro fue una “reunión preliminar”, por lo que aseguró era “imposible” que se llegara a un acuerdo el mismo día.

Los procesos de negociación tienen muchas fases, está en la que hay una mesa formal, en la que Guaidó designará un equipo formal, con los negociadores, habrá una mediación internacional, un sitio, las reuniones, los resultados; y está la parte previa, que es lo que llaman la pendular, que es en la que los mediadores van articulando y hay comunicación de unos actores con otros, que fue lo que hice yo“, prosiguió.

Asimismo, Guevara reiteró que los partidos opositores se encuentran “dispuestos” para “destrancar el juego” y “buscar soluciones para evitar más muertes” en Venezuela.

“Todo lo que hemos hecho todavía hace que Maduro esté ahí. El régimen ha intentado de todo para sacarnos, para eliminarnos, para que Estados Unidos negocie con ellos directamente y para que la comunidad internacional lo reconozca y tampoco lo ha logrado”, expresó.

El político sostuvo que ambas partes están en la obligación de buscar un mecanismo para lograr una solución para el pueblo venezolano.

Guevara además expresó que en el proceso de negociación debe contar con la participación de los venezolanos, para exigir a la comunidad internacional que se comprometa con el acuerdo y con las decisiones que puedan surgir en caso de que el Gobierno se niegue a sentarse en la mesa.

Previous Article

Critican a Gal Gadot por comentarios sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Next Article

Enrique Márquez: "Hay que perseverar en la negociación política"

Related Posts