Critican a Gal Gadot por comentarios sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Foto: Cortesía

La actriz israelí Gal Gadot, conocida por su interpretación de ‘Wonder Woman’, ha recibido en las últimas horas numerosas críticas en redes sociales luego de pronunciarse sobre los recientes enfrentamientos entre Israel y Palestina.

En un tuit, la exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pidió una reconciliación entre las naciones, abogando por el fin de los combates.

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente (…) Israel merece ser una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo (…) Rezo por que lleguen días mejores”, escribió la actriz.

No obstante, Gadot se convirtió rápidamente en el foco de críticas por los usuarios que señalaron un presunto tono “favoritista” en su texto, en el que evitó mencionar la ocupación militar y la “limpieza étnica” por parte del Gobierno de Israel.

Incluso la crítica Sana Saeed subrayó el hecho de que Gadot “ni siquiera es capaz de decir palestinos“, a quienes se refirió como “vecinos”.

La controversia llega tres días después de que iniciaran los combates entre Israel y Palestina en Gaza. Los enfrentamientos comenzaron el lunes luego de las manifestaciones por la exigencia del desalojo de palestinos del barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental.

Previous Article

Grupo Idea acusa al Gobierno venezolano de "instigar la violencia insurreccional" en Colombia

Next Article

Freddy Guevara sobre su reunión con Francisco Torrealba: Guaidó sabía

Related Posts