Venezuela “pronto” recibirá las vacunas Sputnik Light y Janssen

Sputnik V. / Archivo.

Nicolás Maduro anunció el martes que “pronto” llegará a Venezuela la vacuna rusa Sputnik Light y la Janssen de Johnson & Johnson para avanzar con el plan de inmunización a la población, en medio del alza de casos de coronavirus que registra el país desde hace algunos meses. 

“Pronto llegarán a nuestro país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el covid-19, estas ameritan una sola dosis”, dijo el mandatario durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

Sin embargo, Maduro no ofreció más detalles sobre la llegada de estas vacunas, ambas de una sola dosis. Y agregó que aspira a que 70% de la población esté vacunada en agosto. 

“Yo aspiro que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración y masificación de la vacunación; y que los meses de junio, julio y agosto sean de ofensiva para la vacunación de los venezolanos”, señaló.

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha, Venezuela ha recibido 1,4 millones de Rusia y China, aunque se desconocen los detalles del proceso de inmunización de la población. 

Además, el gobierno de Maduro realizó su primer pago de 64 millones de dólares para ingresar al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la Administración oficialista ha rechazado el uso del fármaco de AstraZeneca, citando efectos secundarios. 

En cuanto al segundo pago de la deuda, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el mismo se encontraba en proceso. El Gobierno venezolano espera inmunizar a un total de 5 millones de personas con las vacunas obtenidas por el mecanismo.

Previous Article

Maduro: Guaidó está "desesperadito" tras quedar "por fuera de todo"

Next Article

Xiaomi sale de la lista negra de USA

Related Posts