USA apoya la propuesta de Guaidó para “restaurar pacíficamente la democracia”

Foto: Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. Créditos: Cortesía.

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Julie Chung, respaldó este miércoles la propuesta del líder de la oposición Juan Guaidó, sobre un diálogo político entre Gobierno, oposición y la comunidad internacional, para “recuperar” la democracia en Venezuela.

“Apoyamos a Juan Guaidó y los esfuerzos de la oposición venezolana para restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, dijo en su cuenta de Twitter.

La alta funcionaria estadounidense reiteró que la única solución a la crisis que enfrenta el país es un “acuerdo integral” que conduzca a un “resultado democrático que los venezolanos quieren y merece”.

Estas declaraciones surgen luego de que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, expresara el apoyo del Gobierno de Joe Biden al nuevo escenario político en Venezuela.

Previous Article

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias de Artes

Next Article

USA registra su inflación más alta desde 2008

Related Posts