El video de Tiktok que pudo ser el detonante de los ataques entre israelíes y palestinos

Foto: Cortesía

El pasado mes de abril la policía de Israel detuvo a dos jóvenes palestinos por presuntamente agredir a un judío ultraortodoxo en Jerusalén. El hecho fue publicado en la plataforma de TikTok y rápidamente las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Un mes después del incidente, nadie esperaba que la publicación pudiera desencadenar una nueva ola de violencia entre Israel y Palestina.

En una columna de opinión publicada en The New York Times, el periodista Thomas L. Friedman analizó cómo influyeron las redes sociales en los ataques entre Israel y Palestina.

En este sentido, el analista se refirió al peligroso uso que le dan a las plataformas digitales los adolescentes palestinos, quienes en los videos se muestran desafiantes, reseñó Infobae.

Por su parte, Jack Khoury, experto en el conflicto árabe-israelí, señaló que el motor del lado palestino “es el movimiento popular”, conformado “por la generación más joven”.

Según los expertos, el actual panorama demuestra que las redes sociales y la inexperiencia política no ayudan en apaciguar la violencia.

“En los últimos días se ha informado de que Hamás está tratando de avivar la protesta, pero la dirección de Hamás no tiene ningún control sobre los acontecimientos… y por tanto, tal y como lo ve el gobierno israelí, no hay ninguna dirección ni persona a la que dirigirse para mantener un debate político sobre la situación”, concluyó Khoury.

Previous Article

Ellen DeGeneres anuncia el fin de su programa de TV

Next Article

Lo que está detrás de la propuesta de Guaidó, según expertos

Related Posts