Ocho salarios mínimos venezolanos alcanzan para ocho productos básicos

Foto: Archivo.

El Observatorio de la Canasta Alimentaria señaló que un ciudadano venezolano necesita 54.100.000 bolívares para cubrir una cesta alimentaria de ocho productos básicos, lo que representa 7,7 veces el nuevo salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional.  

Dicha canasta está compuesta por carne, pollo, harina de maíz precocida, pasta y queso, además de aceite y un cartón de huevos

El costo de la canasta de supervivencia supone un incremento de 10,4% en comparación al mes de abril, el cual evidencia que el incremento salarial no tiene un impacto en los precios como sucedía en el pasado. 

La dirigente opositora María Gabriela Hernández señaló que el estado Vargas se ubicó como la entidad más costosa del país con un monto de 64,4 millones de bolívares o 23,21 dólares. 

Le siguen los estados Nueva Esparta, con un costo de Bs. 61,7 millones, Miranda, con 60,8 millones; Distrito Capital, con 58,9 millones; y el estado Carabobo, con un monto promedio de 58,7 millones de bolívares. 

Por otra parte, el estado Barinas se ubicó como la región con precios más bajos, ubicándose el costo de la canasta en 43,4 millones de bolívares.

Previous Article

Producción petrolera de Venezuela cayó 81.000 bdp en abril

Next Article

La "alternativa estratégica de inversión" que impulsa Maduro al estilo chino

Related Posts