Falcón: “Necesitamos inversiones, pero para ello hay que bajar la presión”

Foto: Cortesía

El exgobernador del estado Lara Henri Falcón señaló este martes que la comunidad internacional debe de ser  “consciente” de que en Venezuela se necesitan buscar soluciones en torno a las sanciones, las cuales afirmó afectan a todos los ciudadanos. 

“Necesitamos inversiones, pero para ello hay que bajar la presión de las sanciones económicas”, sostuvo.

En entrevista con el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Falcón también calificó la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) como “un paso importante en el restablecimiento de la institucionalidad del país”, y recordó que el voto es el único instrumento para la resolución de los conflictos en el país. 

“Avanzada Progresista ha sido persistente a lo largo de todos estos procesos que hemos atravesado durante los últimos años, precisamente en defender el diálogo y entendimiento para resolver los grandes problemas que vive el país (…) a pesar de severos ataques de quienes han perseguido una ruta distinta a la política”, dijo.

Según Falcón, el proceso de diálogo y las conversaciones entre los diferentes actores políticos del país “son el camino correcto”, por lo que consideró que “la Mesa Nacional del Diálogo debe continuar”

“Desconocer el diálogo es desconocer la realidad de la población”, sentenció. 

Finalmente, aseguró que Venezuela está ante una “gran oportunidad para relanzar la unión opositora” que permitirá “fortalecer la unidad y tomar espacios políticos en el futuro”.

“Vamos a unirnos una vez más y vamos a enfrentar al gobierno en el campo de las ideas, de la democracia y de la política (…) Debemos ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías”, concluyó.

Previous Article

El partido gobernante de Japón quiere modificar la constitución pacifista

Next Article

Qué ha pasado con el rol del Grupo de Lima en Venezuela

Related Posts