Iván Duque realizó una fugaz visita a Cali

Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque realizó la madrugada de este lunes una breve visita a la ciudad de Cali, para conocer los avances del diálogo social y sostener una reunión con la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entre otros.

Entre los anuncios acordados, se encuentran los siguientes: levantamiento de bloqueos en vías de acceso a la capital del Valle del Cauca, aumento de pie de fuerza en la ciudad y el regreso de la guardia indígena a sus resguardos. 

El mandatario aprovechó su visita para enviar un mensaje a los jóvenes, “habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas que los aquejan. La invitación es a que se vinculen y que juntos lleguemos a soluciones rápidas y concretas”.

Asimismo, Duque destacó la importancia de la Fuerza Pública, a quienes ordenó desbloquear las vías de acceso a Cali en las próximas horas.

Aclaró que dicho despliegue no busca una nueva “confrontación con la ciudadanía”, sino que afirmó “la Fuerza Pública está para proteger la vida, honra, derechos y libertades de todos los ciudadanos, por eso la instrucción ha sido el máximo apoyo y colaboración de todas las fuerzas, para que con el máximo despliegue le garanticen a los ciudadanos su protección”.

El breve viaje del presidente de Colombia tuvo una duración de tres horas. Durante su alocución dominical, Duque había afirmado que “por prudencia” no se dirigiría a Cali para facilitar la labor de la Fuerza Pública y los ministros en torno a la actual crisis sitiada derivada por el Paro Nacional decretado hace una semana.

Previous Article

Lo que hacen abejas entrenadas cuando detectan el covid-19

Next Article

Vinculan bacterias intestinales con graves enfermedades neurodegenerativas

Related Posts