Al menos 45 venezolanos intentaron cruzar ilegalmente a USA

Al menos 45 migrantes venezolanos habrían intentado cruzar de forma ilegal a Estados Unidos según informó el periodista Bill Melugin de la cadena FOX News.

Las imágenes presentadas evidencian cómo el grupo intenta cruzar el río frente a la Policía Migratoria, con la esperanza de ser amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado por el presidente Joe Biden.

Según Melugin, la mayoría de las personas tenían familiares en EEUU. Además, señaló que los migrantes intentan lograr tener una situación de legalidad para establecerse en el territorio norteamericano.

El reportero indicó que 200 personas fueron detenidas en el mismo lugar el pasado sábado 8 de mayo, la mayoría provenientes de Centroamérica.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantiene en un centro de procesamiento de migrantes al sur de California a una mujer venezolana y a sus dos hijos, luego que fueran vistos cuando eran bajados por el muro fronterizo a través de una cuerda.

Según cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 5,4 millones de venezolanos se encuentran fuera del país debido a la crisis que enfrenta desde hace algunos años.

Previous Article

Agricultores presagian "un desabastecimiento de alimentos sin precedentes en Venezuela"

Next Article

Irán confirma conversaciones con su archienemigo Arabia Saudí

Related Posts