Elon Musk revela en la TV que tiene asperger

Rosalind O’Connor/NBC

El jefe y fundador de SpaceX, Tesla y Neuralink, Elon Musk, reveló este sábado que tiene síndrome de Asperger. El sorpresivo anuncio lo hizo de forma jocosa durante su esperado papel de presentador por una noche en el programa televisivo estadounidense Saturday Night Live (SNL).

El síndrome de Asperger es una condición en el espectro autista caracterizado por —entre otros aspectos— dificultad en la interacción social.

El innovador empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, usó su monólogo para burlarse de su estilo monótono de hablar y también contó que poca gente de su entorno logra darse cuenta cuando está bromeando, reseñó Infobae.

“Es genial ser el anfitrión de Saturday Night Live, y realmente lo digo en serio”, dijo Musk en el escenario. “A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio“.

“Soy la primera persona con asperger que presenta SNL. Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación, ironizó.

A lo largo del programa, el magnate se burló de sí mismo, incluyendo su afición a los tuits provocativos y la vez que se fumó marihuana en un podcast.

“A todos los que he ofendido, solo quiero decirles que he reinventado los coches eléctricos y que voy a enviar a la gente a Marte en un cohete. ¿Creían que iba a ser un tipo tranquilo y normal?”, satirizó.

Previous Article

Desarticulan una banda de ladrones de carros que operaba a través de Facebook

Next Article

La mayor parte del cohete chino ardió en la reentrada sobre las Maldivas

Related Posts