James Story sobre el nuevo CNE: “Es insuficiente”

Foto: Cortesía

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story aseguró que la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) “es insuficiente para garantizar verdaderas elecciones libres, justas y verificables, así como una solución integral a la crisis“. 

En este sentido, el diplomático evitó afirmar que el nuevo nombramiento del Poder Electoral se trate de un “avance”, como lo ha hecho recientemente la Unión Europea (UE).

El embajador estadounidense señaló que el gobierno de Nicolás Maduro debe levantar las inhabilitaciones contra los principales líderes de la oposición venezolana, detener la represión y ordenar la liberación de todos los presos políticos. 

Sobre el “Marco para la Transición Democrática”, un mecanismo que surgió durante el gobierno del expresidente Donald Trump para enfrentar la crisis en Venezuela, afirmó que el mismo no se encuentra vigente, aunque se mantiene su esencia.

El objetivo del mecanismo incluía el establecimiento de un gobierno de transición para convocar una elección “libre, democrático y transparente” en el país en Venezuela

Asimismo, Story evitó mencionar cuál sería la nueva hoja de ruta planteada por el gobierno de Joe Biden respecto al país, pero reiteró que esperan una “solución integral”, la cual incluya otros elementos para el restablecimiento de la democracia.

Finalmente, el embajador aplaudió la medida de arresto domiciliario otorgada por el gobierno venezolano a los seis ejecutivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

“Siguen estando presos, pero ahora en sus casas, con un mayor contacto con sus familiares. Nosotros estamos muy pendientes del estado de salud y las condiciones de todos los prisioneros estadounidenses”, dijo en entrevista exclusiva con El Carabobeño.

Previous Article

El nuevo CNE venezolano adquiere confianza dentro y fuera del país

Next Article

Colombia declara "persona non grata" a funcionario de la embajada de Cuba

Related Posts