Fondos de capital privado buscan adquirir participación en empresas venezolanas, según Reuters

Bolsa de Valores de Caracas. / Foto: Archivo.

Dos fondos de capital privado estarían buscando adquirir participación en empresas que se mantienen operativas en Venezuela a pesar de la crisis económica, impulsadas por un posible levantamiento de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Las sanciones impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump impiden que empresas extranjeras realicen algún tipo de negocio con el país suramericano, sin embargo, no prohíben transacciones o acuerdos de inversión con empresas privadas.

Entre los fondos interesados se encuentran 3B1 Guacamaya Fund, con sede en Miami, y Knossos Asset Management, con sede en las Islas Caimán

Según información de Reuters, 3B1 Guacamaya Fund estaría buscando comprar 60% de la participación en el fabricante de pinturas de Caracas Corimon por una cifra menor a 30 millones de dólares. 

Además, también podría adquirir acciones adicionales de Corimon en la bolsa de valores de Caracas por medio Inversiones Tulipan LLC

Además, Knossos Asset Management, se prepara para recaudar capital con el objetivo de comprar acciones en empresas que cotizan en la bolsa de valores de Caracas en asociación con la corredora local Grupo Solfin, informó a la agencia el director gerente de Knossos, Francisco Ghersi.

Por su parte, el empresario chileno Isidoro Quiroga también busca adquirir participaciones en empresas o en joint ventures del sector petrolero, para las que podrían invertir alrededor de 300 millones de dólares. 

La agencia afirma que la expectativa del posible levantamiento de las sanciones económicas ha influido en los inversores internacionales, quienes buscan “precios de ganga”.

Previous Article

El Gobierno venezolano ajustó casi 1.500 precios en abril

Next Article

España aboga por negociaciones en Venezuela "con una agenda amplia"

Related Posts