Los 7 consejos alimenticios de la FAO para enfrentar la pandemia

La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas realicen cambios en su vida para superar el estrés o el dolor causado por la actual crisis sanitaria. En estos tiempos, es importante mantener un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada.

Las infecciones afectan al organismo, por lo que es importante contar con los nutrientes necesarios para una recuperación más efectiva.

Sin embargo, hay que aclarar que ningún alimento o suplemento dietético puede evitar la infección por coronavirus, sino que contribuye a que el sistema inmunitario permanezca más fuerte.  

Por esa razón la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda lo siguiente:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras: Las frutas y hortalizas proporcionan gran cantidad de vitaminas y minerales, como las vitaminas C, D y el zinc, las cuales ayudarán a combatir infecciones. Es preferible consumir frutas y verduras de temporada debido a que son más económicas.
  • Consume agua. Lo recomendable es tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratados y asegurar el funcionamiento del cuerpo.
  • Granos o legumbres. Las legumbres son ecológicamente inocuas y, en general, una fuente asequible de proteínas de origen vegetal. Los frijoles, lentejas, caraotas y otros,  proporcionan un alto contenido de vitaminas y minerales, en especial de hierro que, pueden reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las cardiopatías coronarias.
  • Limita el consumo de grasas, azúcar y sal. En momentos de estrés, las personas aumentan el consumen alimentos procesados, los cuales suelen tener un elevado contenido de grasas, azúcar, sal y calorías, lo que generar un deterioro en la salud. La recomendación es consumir alimentos a la plancha, sancochados o al horno.
  • Lleva a cabo una buena higiene de los alimentos. Mantener la higiene siempre es importante: asegúrate de que tus manos, los utensilios de cocina y las superficies estén limpios; separa los alimentos crudos de los cocinados; cocina los alimentos completamente; mantén los alimentos a temperaturas seguras, y utiliza agua salubre.
  • Manténgase físicamente activo. Hacer ejercicio es para la salud física y mental. Realiza entre 30 y 60 minutos de ejercicio diario, en función de la edad y estilo de vida. La obesidad y el sobrepeso pueden afectar gravemente a los pacientes con covid-19.
  • Cocina en familia. Aprovecha estos tiempo para incorporar a los niños en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo mucho saludables.
Previous Article

López: "La violencia fuera de control" en Colombia le resta "legitimidad" a las protestas

Next Article

Delcy Rodríguez: caso de Venezuela ante la CPI fue "creado artificialmente" a través de Twitter

Related Posts