Víctor Amaya y César Batiz son citados a declarar por el Ministerio Público

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) citó a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz, con los fines de “imponerlos de la investigación penal en su contra en base a la Ley”, luego de las denuncias de presunta violencia y acoso sexual publicadas en redes sociales. 

En el documento publicado por Saab se establece que ambos periodistas deberán asistir a la sede del MP este jueves, “en calidad de presunto agresor”. 

“Ante denuncias públicas por la presunta comisión de los repugnantes delitos de violencia y acoso sexual contra la mujer: el Ministerio Público citó a Víctor Amaya y César Batiz, a los fines de imponerlos de la investigación penal iniciada en su contra en base a la ley”, dijo Saab.

En las últimas semanas se dieron a conocer numerosas denuncias de acoso y abuso sexual publicadas por un grupo de presuntas víctimas en redes sociales, quienes señalan como principales responsables a miembros de bandas musicales, directores de teatro, escritores, comediantes y periodistas venezolanos. 

Tras los señalamientos en su contra, el periodistas Víctor Amaya, jefe editor del diario TalCual, informó que atendería la investigación penal en su contra. “Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto”, escribió en Twitter el pasado 30 de abril. 

Por su parte, César Batiz, director de El Pitazo, aseguró que colaboraría con la justicia y pidió al Ministerio Público una investigación que “respete el Estado de derecho”.

Previous Article

Cámara Baja de USA: Biden debe "reconocer" el nuevo CNE y "enviar señales claras"

Next Article

Maduro: el nuevo CNE fue "dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición"

Related Posts